miércoles, 12 de agosto de 2009

Tu opinion vale...Y mucho...

Uno de tantos momentos que se esta viviendo, en las oficinas de, desempleo de este País, esta es de Huelva. grandes colas, filas o como le queramos decir, para coger un numerito para ser atendid@. ¿ Quizás mala organizacion? Opina. tu opinion vale y mucho..........



16 comentarios:

Ligia dijo...

Me parece una poca vergüenza que sucedan estas cosas. Y me apena la gente que se ve en esta situación cuando por otro lado derrochan millones y millones en pagar a futbolistas por poner un ejemplo. Abrazos

salud equitativa dijo...

MardeLibertad: parece que justamente estamos necesitando un OCÉANO de LIBERTAD en CONSCIENCIA. Tal expresa Ligia, mientras se dilapidan miles de millones en cuestiones que no producen utilidad alguna a la raza humana, mientras los oros custodian las vergüenzas de unos pocos, mientras los políticos se alejan de las personas y sus necesidades, el mundo ciudadano va perdiendo inserción social y crecen la exclusión, la marginación, el aislamiento, pero esencialmente crece el desprecio desde los pocos hacia los muchos. El lado oscuro ha tomado la tierra toda. Excelente mensaje el tuyo, como siempre un mar de reflexiones. Abrazos desde los Andes del Sur. Víctor

Trini Reina dijo...

Me temo que en todas partes, las oficinas del INEM están saturadas de personas en busca de trabajo o de ayudas por desempleo o desesperadas.
Una vez, al principio de la crisis fui a acompañar a mi marido, a unas gestiones, y una señorita que nos atendió, muy bien por cierto, me dijo que estaban desbordados y tristes porque no había ni un puesto de trabajo para ofrecer.
Lo peor es que no vemos solución para esta situación que va a peor cada vez, si es que eso es posible.

Besos

MFe dijo...

Mala organización, mucho paro, mucha gente.... Cuando veo estás cosas me doy cuenta de que somos "un número" un simple número que atiende a la voz de "siguienteeee".

Una pena!!

Besos.

Angeles dijo...

Sabes Mar?? Me fui de mi tierra en medio de una crisis
y sabes?? el tiempo me hizo comprender que el problema somos los hombres, tenemos que aprender mucho del Amor y el mundo será un mejor lugar, así lo creo.
Besos:)

Anónimo dijo...

Están las cosas difíciles. Hay que afrontar el momento con paciencia, y tratar de ser solidario, porque no sabemos a quién nos va a tocar pasarlo mal...

Besos.

€_r_i_K dijo...

Quién se asusta de esto, es que acaso no se veía venir, el exceso de algunos pocos, ahora lo pagarán los trabajadores de siempre, aquellos que un día luchamos por unos derechos, que se los saltaron los que de fuera llegaron y ahora, ahora quién da la vuelta a la tortilla, nadie.....


Abrazos....

Alma naif dijo...

Parece que es un mal que esta ocurriendo en muchisimos países... quizas a Uds, en España es la primera vez que les toca vivir una desocupación y crisis de este nivel, aca en Argentina ha pasado ya varias veces, entonces las personas ya se terminan acostumbrando y a pesar que no deberia ser normal... pues asi se toma!!!
Paciencia, no queda otra!!!
Pero concuerdo con la falta de respeto que se produce cuando el trabajo escasea y atienden a las personas con mala gana, o de mala manera...
Entiendo eso y me apena de verdad!!!
Mil besos cielo, llenos de luz para ti!!!

JAVIER AKERMAN dijo...

Tremendas imágenes, Mar.
Cuando el ser humano cree que es "uno" pierde la capacidad ética de pensar en el "otro", pues la realidad es que "todos somos uno", y debemos trabajar en ese sentido, para eliminar el sufrimiento y el egoísmo.
Besos.

★Carlos Becerra★ dijo...

Mar...

Momento complicado el que toca vivir en España...

Quién podría haber dicho hace cuatro años que una crisis de origen global haría tanto daño a un sistema en plena actividad y lleno de vitalidad como era el español ???

Yo vengo de vivir en dos naciones sajonas durante varios años, y tanto en USA como en Canadá la crisis hace pasar penurias y como siempre es la clase media, el sector obrero el que mas sufre.

Se que mis proximas palabras no serán simpáticas, pero las digo con la absoluta confianza de que no serán mal interpretadas.

Los pobres de siempre, con a sin crisis tienen y tendrán inconvenientes para comer a diario, o dar un tacho digno a los suyos, o atender a las necesidades básicas de sus hijos. Para este sector de la población la crisis es eterna, nacieron en ella y raro es que puedan levantar cabeza, lo mas posible es que alguien siempre los explote.


Las clases altas, los ricos, o muy ricos, deberán usar el mismo Ferrari del año anterior, o ella usara su traje Nina Ricci mas de una vez, o deberán suspender momentaneamente a dos de sus quince personas de servicio, o simplemente le darán a elegir a sus hijos entre clases de esgrima o polo diciéndoles que por ahora sera así pero que ya volverán a sus actividades en breve. Es decir que sin bajarse del caballo seguirán cabalgando muy por encima de las cabezas de eso pobres que ya comente.


En el centro de esta trama esta la clase media, esa que hace mover a un país, la que consume adentro, las que pedía créditos para un juego de muebles, la que cambiaba su Seat cada tres años, la que a los cuarenta años aun se metía en una hipoteca para lograr la casa de sus sueños, la que intentaba darles quince dias a sus hijos de vacaciones, la que se alegraba al ver su nevera completa, la que aun medio justos pero llegaban a fin de mes sin incrementar su déficit, la que trabajaba, pagaba impuestos, consumía ropa, zapatos, lencería, accesorios y todos eran fabricados en España...

...esta ultima, mi amiga Mar, fue asesinada cruelmente y sus sueños arrojados a sumidero juntamente con sus ansias por la vida y su seguridad.


Me dices que mi opinión vale... pues allí te la dejo.



Atte.
CarlosHugoBecerra







PD: Mar, los daños frontales y colaterales de esta crisis serán mucho mas graves de lo que se expone en pantallas de television, muchos tendrán que sacrificarse para que algunos pocos sigan adelante con alguna perspectiva de futuro.

Gizela dijo...

Dramáticas imágenes.
Y por lo que se lee en la prensa, falta mucho para que no se vean más.
Los poderosos juegan a los financieros y las tablas rotas siempre se parten sobre la cabeza de la clase trabajadora.
La mala organización, no se debe a las oficinas de desempleo.
No hay trabajo, y no hay conciencia de convocar a todo los sectores para asumir lo que sucede como una crisis muy grave, que requiere del sacrificio de todos para ser sorteada.
Un abrazote grande

Juan Francisco dijo...

Hola Mar de libertad. No hace mucho estuve en una de las oficinas y puedo asegurar que la atención fue correctísima que no es poco teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que llenaba todas las ventanillas. La crisis estaba ahí. Solamente un gobierno como el que tenemos en Españ no "supo" verlo a tiempo. Para ellos son mas importante sus votos que la penuria que puedan sufrir los pobres de siempre. Me dicen que la crisis se ha dado en todas partes. Por supuesto. Pero ha variado la forma de tratarla. Aquí se ha negado durante mas de un año. Eso se ha convertido en miles de hipotecas firmadas cuando ya no había salida para el trabajador. Quizás si el gobierno hubiera alertado al gran público esos miles de familias hubieran conservado un poco... solo un poco de bienestar para mas adelante. Se han repartido millones de euros en cosas que no han proporcionado trabajo a los españples. Los sueldos de los políticos son desorbitantes. Se ha llamado antipatriotas a los que nos quejábamos por lo que se veía venir.
Y mientras unos y otros se desgañitan en acusaciones de "choriceo" en España seguirá subiendo el paro. ¿Porqué lo permitimos? Son los votos del pueblo los que los han subido ahí a lo alto para que nos pisoteen sin descaro mientras se llenan sus cuentas. Y lo más vergonzoso, se echa la culpa a los empresarios, que no digo que no tengan su parte, pero... ¿y los sindicalistas? ¿donde está esa camada de buitres hoy? ¿a quien defienden? ¿al obrero? ¿todavía hay alguien que se lo crea?. En fin, tal vez sea verdad eso de que tenemos lo que nos merecemos. Un abrazo Mar. Juan Francisco.

CLARO DE LUNA dijo...

Mira Mar yo ahora estoy viviendo en córdoba pero sos nacida y criada en Formosa y te puedo decir que allá se ve peor que cordoba porque a los politicos no les importa nada solo llenarse los bolsillos... pero para mi asombro pasa lo mismo pero se ve menos...
En definitiva tenemos que plantarnos y exigir mejoras....
pero creo que es una idea utópica...
Muy fuerte ela lectura de hoy ... besos cuidate.

Carver dijo...

NO sabría que opinar, porque en realidad siempre vuelven una y otra vez las crisis económicas, y la verdad que siempre hacen lo posible para que nada cambie y todo siga igual.
No parece que a los que están arriba les interese mucho cambiar nuestra forma de vida, aunque gran parte de la solución también está en nuestras manos.

Pero es injusto, es cierto, hay mala organización.

Alma naif dijo...

Si cielo, mil gracias!!!
Estoy con mucho miedo la verdad y se me caen las lagrimitas...
Pero espero que Dios me acompañe.. siempre nos pone pruebas, creo que a mi ya me puso demasiadas... a veces me gustaria que pare un poco y me de un respiro!!!
Gracias por el aliento, besotes llenos de luz!!!

mardelibertad dijo...

Estimado@s amig@s gracias por vuestra opinion, pues vale, el paro nos come
Besos para tod@s

Regalo,angelestelar

Regalo,angelestelar
Gracias 22-05-2009

Premio Violeta

Premio Violeta
Gracias,Marga, 29-05-2009

angelestelar

angelestelar
Gracias Angeles 30'-03-2009

Andalucia Bloguera

Andalucia Bloguera
Enero, 2010

tarjeta de la amistad

tarjeta de la amistad
Gracias por tu amistad

Ternura

Ternura
Gracias,Angelestelar,22-Abril-2009

Suerte...

Suerte...
Gracia,Alma , Ma

Feliz Navidad

Feliz Navidad
Diiembre,2009

Insignia identificativa de Facebook

Gracias Adolfo Payés

Gracias Adolfo Payés
Para todas y por todo...

Regalo magico

Regalo magico
Gracias, Antonio Castellon, y Marga Fuentes

REGALO POR SANT JORDI

REGALO POR SANT JORDI
Gracias,Marga Fuentes, 23-Abril-2009

Gracias,.Angeles

Gracias,.Angeles
12-11-2009.Amistad